0

Tu carrito

¿Por qué la Lavanda es esencial y relajante?

En primer lugar debemos definir la especie botánica de la que se extrae el aceite esencial de lavanda. Se trata de Lavandula angustifolia Mill., también conocida como lavanda oficinal o vera.

La lavanda, que florece en junio y brota dos meses después, produce un aceite que se utiliza principalmente en la industria de cosméticos y de perfumes. ¿Por qué?…

Si te dijéramos que una flor como la lavanda tiene hasta 10 beneficios para la salud, seguro que pensarás que no puede haber tantos. Pero el caso es que sí, desde tratar la caspa hasta favorecer el descanso, pasando por la circulación, los cuales son:

  • Relaja y favorece el descanso, el aroma de la lavanda es relajante, un aroma somnífero podría decirse.
  • Es un potente cicatrizante, la lavanda es un antiséptico natural, por la cual que puede eliminar un gran número de gérmenes capaces de producir la aparición de ciertas enfermedades, además de colaborar en la limpieza general del cuerpo.
  • Es antiinflamatorio, uno de los beneficios de la lavanda es tener una poderosa acción antiinflamatoria, por eso tiene la capacidad para tratar lesiones comunes e incluso enfermedades producidas por la inflamación, como la artritis.
  • Alivia el dolor de cabeza, al relajar el cuerpo y reducir la presión arterial calma la presión en las meninges.
  • Es una aliada contra el insomnio, al oler el aceite o las flores de lavanda puedes sentir un efecto muy relajante debido a que reduce tu frecuencia cardiaca e incluso los niveles de presión arterial. Se pueden aplicar gotas en la almohada o en la ropa de cama para potenciar su efecto.
  • Es perfecta para facilitar digestiones, evita y calma náuseas, vómitos, gases, hinchazón… además una infusión hecha con lavanda tiene como uno de sus beneficios la capacidad para reducir desde aquellos dolores más agudos hasta los más crónicos
  • Perfecto para los resfriados, actúa como un expectorante.
  • Evita la pérdida del cabello y la aparición de caspa, es uno de los beneficios que se le atribuye al aceite de lavanda.
  • Calma picores de la piel, la famosa comezón que en muchos momentos sentimos. Su efecto desinflamante puede ayudar a tratar la picazón en la piel y reducir la inflamación producida por el acné. 
  • Actividades multi biológicas, las cumarinas son un grupo de compuestos responsables de la fragancia de la lavanda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *